Resumen: En el presente trabajo se analizan los principales procedimientos morfosintácticos creativos en español que encontramos en la red social Twitter, y el modo en que estos se relacionan con su dialéctica y con las motivaciones de sus usuarios, que con el objetivo de ganar popularidad, muestran una imagen personal y unas ideas propias de gran originalidad. Es por ello por lo que las unidades estudiadas presentan una fuerte creatividad, que radica principalmente en la traslación de usos entre unidades. Este lenguaje se viene estudiando desde un punto de vista más bien pragmático, que, aunque ha hecho algunas incursiones en el léxico, ha dejado de lado el fundamento técnico de la lengua, la morfosintaxis, necesaria para comprender de forma global estas enunciaciones virtuales y el devenir de nuestra lengua. Así, con vistas a abrir una nueva línea de investigación que consideramos muy prometedora, nos centraremos en los fenómenos morfosintácticos, tanto en los relacionados con la formación de palabras como en los que hacen referencia a la combinación y ordenación de los grupos sintácticos. Estudiar estos fenómenos supone describir un nuevo lenguaje resultado de la combinación entre la jerga de los jóvenes, que constituyen la mayoría de los usuarios de Twitter, y la ciberhabla, caracterizada por las restricciones espacio-temporales de Internet, dos lenguajes de marcado carácter oral que comparten rasgos como la espontaneidad, la expresividad y la inmediatez. Además, la mostración de la imagen y las ideas personales, relacionada actualmente con el discurso superficial de lo cotidiano y lo efímero, propio de nuestra sociedad de consumo y de masas, y del que se han abanderado los hipsters, subcultura urbana esteticista, dependiente de los medios de comunicación y hedonista, favorece el florecimiento de distintas modalidades enunciativas y procedimientos lingüísticos con valores atributivos, principalmente: aparte de la derivación y la composición, podemos citar las construcciones copulativas con el verbo ser, las aposiciones introducidas por rollo, en plan, modo y nivel, las yuxtaposiciones y ciertas fórmulas comentadoras. También se manifiestan valores cuantificadores, mediante los adjetivos con valor adverbial y la construcción lo + grupo nominal, e intensificadores, a través del adjetivo puro/a, el adverbio fuerte o la partícula puto/a-. En todas ellas se unen el carácter lúdico y la expresividad para enriquecer la valoración de las cosas, en un afán juvenil propio de Internet por conseguir la máxima atención y difundir estas enunciaciones, que, generadas en las redes sociales, están dando el salto a la realidad oral para consolidarse, evolucionar o desaparecer.