Página principal > Aproximación al estudio de los niveles de Burnout y los niveles de Actividad Física de los docentes de Educación Secundaria de la provincia de Zaragoza.
TAZ-TFG-2015-1364
Aproximación al estudio de los niveles de Burnout y los niveles de Actividad Física de los docentes de Educación Secundaria de la provincia de Zaragoza.
Resumen: Con este trabajo se pretende realizar una aproximación real a la situación laboral y a las condiciones de trabajo de los docentes de Educación Secundaria Obligatoria que imparten clases en diferentes centros de la provincia de Zaragoza. Mediante un estudio descriptivo correlacional, de tipo transversal, se trata de conocer y establecer posibles relaciones que puedan existir entre el burnout y las variables de calidad y duración del sueño, la carga de trabajo, la satisfacción con el trabajo y la AF que realizan. Este estudio se realizó a un total de 132 docentes de Educación Secundaria Obligatoria, que imparten clase en la provincia de Zaragoza, de todas las, con edades comprendidas entre los 26 y los 61 años, (M= 45.34, DT= 7.94). Los resultados obtenidos se centran en la existencia de altos niveles de burnout en esta profesión. La mujer experimenta mayores niveles de burnout por lo que se deberían plantear programas específicos de Actividad Física Moderada (AFM) destinados a este colectivo. Se ha demostrado también que la AFMV hace que los niveles de burnout se reduzcan. Palabras clave: niveles de actividad física, sobrecarga de trabajo, calidad del sueño, hábitos de vida saludables, programas de actividad física