000031974 001__ 31974
000031974 005__ 20160204081705.0
000031974 037__ $$aTAZ-TFG-2015-1193
000031974 041__ $$aspa
000031974 1001_ $$aDíaz Otero, Héctor
000031974 24500 $$aAnálisis de las necesidades energéticas para la implantación de autobús eléctrico en entornos urbanos
000031974 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2015
000031974 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000031974 520__ $$aEl principal obstáculo del vehículo eléctrico es la autonomía que hoy en día ofrecen sus baterías. En el caso particular del uso de tracción eléctrica en medios de transporte públicos, las baterías han de diseñarse de forma que tengan capacidad suficiente para soportar una jornada de trabajo. El objetivo del presente proyecto consiste en el desarrollo de un modelo que nos ayude a comprender el funcionamiento de las distintas partes de un autobús eléctrico, pudiendo dimensionar correctamente sus baterías en función del consumo energético de cada recorrido, pero dando al mismo tiempo un método general para abordar con éxito cualquier situación que pudiera ser planteada.
000031974 521__ $$aGraduado en Ingeniería de Tecnologías Industriales
000031974 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000031974 700__ $$aVilla Gazulla, Juan Luis$$edir.
000031974 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bIngeniería Eléctrica$$cIngeniería Eléctrica
000031974 8560_ $$f590095@celes.unizar.es
000031974 8564_ $$s7240109$$uhttp://zaguan.unizar.es/record/31974/files/TAZ-TFG-2015-1193.pdf$$yMemoria (spa)
000031974 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:31974$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000031974 950__ $$a
000031974 951__ $$adeposita:2015-10-08
000031974 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cEINA