000003223 001__ 3223
000003223 005__ 20190219081242.0
000003223 037__ $$aINPRO--2009-062
000003223 041__ $$aspa
000003223 100__ $$aGarcía Landa, José Ángel
000003223 245__ $$a13 lunas, 12 noches: Calendarios, ciclos, tiempos muertos y diferencia de género (a propósito de TWELFTH NIGHT)
000003223 260__ $$c2006-12-23
000003223 300__ $$a7
000003223 520__ $$aEste artículo se centra en la cuestión del tiempo que transcurre entre el solsticio de invierno y el principio del año nuevo, considerado en la imaginación mítica como un tiempo de naturaleza especial, un tiempo fuera del tiempo por así decirlo, enraizado en una tradición de folklore y fiestas populares. La noción de un tiempo que se detiene, asociada en TWELFTH NIGHT de Shakespeare a un tiempo de espera y de luto, se combina en este drama con la interrupción del tiempo práctico que tiene lugar durante una representación teatral o una fiesta. Esta tierra de nadie temporal adquiere connotaciones genéricas específicas, cuyas raíces se remontan al desajuste entre los calendarios lunares y solares. El juego con la confusión de géneros que se da en la obra es característico de la suspensión del orden normal del tiempo, antes de la reafirmación de los roles genéricos tradicionales y del tiempo renovado, una vez se reanuda el curso ordinario de los acontecimientos en un nuevo ciclo temporal. — — — —  This paper focuses on the notion of the time between the winter solstice and the beginning of the year as a time with a special status, a time out of time as it were, rooted in a tradition of folklore and popular calendrics. The notion of a time that stops, associated in Twelfth Night to a lull, a time of waiting, and of mourning, is combined in Shakespeare's play with the interruption of practical time during a theatrical performance or a festival. This no man's time is shown to have gender-specific connotations rooted in the mismatch of the lunar and solar calendars. Shakespeare's play with generic confusion in the play is characteristic of the suspension of the normal order of time, before the reassertion of renewed time and accepted gender roles when the new cycle of time begins for good. 
000003223 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aEsta obra está sujeta a una licencia de uso Creative Commons. Se permite la reproducción total o parcial, la distribución, la comunicación pública de la obra y la creación de obras derivadas, siempre que no sea con finalidades comerciales, y sempre que se reconzca la autoria de la obra original.$$uhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
000003223 6531_ $$atiempo
000003223 6531_ $$acalendarios
000003223 6531_ $$afiestas
000003223 6531_ $$anavidad
000003223 6531_ $$asolsticio
000003223 6531_ $$agénero
000003223 6531_ $$aciclo lunar
000003223 6531_ $$aluto
000003223 6531_ $$adrama
000003223 6531_ $$awilliam shakespeare
000003223 6531_ $$atwelfth night
000003223 8560_ $$fgarciala@unizar.es
000003223 8564_ $$s118344$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/3223/files/INPRO--2009-062.PDF$$zArchivo asociado
000003223 9102_ $$a$$bFilología Inglesa y Alemana
000003223 980__ $$aPREPRINT