Resumen: El periodismo se basa en la captación y tratamiento de la información en cualquiera de sus formas y variedades. Ya sea de un modo escrito, oral, visual, gráfico o en combinación de todas o varias de ellas, la profesión periodística se cimenta en la idea esencial de contar historias con veracidad, rigor y objetividad. Los últimos avances tecnológicos han propiciado la aparición de narrativas digitales no lineales, llamadas transmedia, que presentan noticias e historias en las que el lector puede asumir un rol activo. De este modo, nace una nueva experiencia comunicativa para productores (periodistas, redactores y comunicadores) y consumidores (lectores y/o usuarios) en la que la información fluye hacia nuevas vías para la creación y difusión de información a través de diferentes soportes: ordenadores, tabletas, smartphones, smart TV… El presente trabajo pretende dar cuenta de las posibilidades que ofrecen el periodismo inmersivo y el webdoc, o documental interactivo, tanto a productores y consumidores como a la hibridación de ambos: ‘prosumers’. Periodistas digitales y tradicionales, directores de medios y de negocios electrónicos, realizadores de webdocs e investigadores en Comunicación Audiovisual aportan su visión sobre estas narrativas digitales, cómo se imbrican con los géneros tradiciones en las redacciones y cómo contribuyen a enriquecer contenidos periodísticos en función de la actualidad informativa y las necesidades editoriales de cada medio.