TAZ-TFG-2015-2090


Modelos de financiación mixta en diarios digitales nativos españoles: los casos de infoLibre y eldiario.es

Gómez Lázaro, Cristina
Artero Muñoz, Juan Pablo (dir.)

Universidad de Zaragoza, FFYL, 2015
Departamento de Lingüística General e Hispánica, Área de Periodismo

Graduado en Periodismo

Resumen: En 1995 Avui se convirtió en el primer diario español en contar con una edición digital. Tras él los demás diarios impresos fueron sumándose a esta “aventura digital”, aunque habría que esperar hasta 1996 para que se publicaran las primeras noticias en tiempo real. En paralelo, comenzaron también a surgir, desde 1998 con Estrella Digital, medios digitales exclusivos de internet, los llamados diarios nativos. Veinte años después de que la información periodística llegara a internet aún no existe ningún modelo que resulte rentable por sí mismo. En muchas ocasiones, la publicidad parece no ser suficiente para conseguir beneficios. A su vez, el pago por contenidos tampoco resulta una garantía, en rasgos generales. En el presente trabajo se busca analizar el modelo mixto, que aúna publicidad y socios, como alternativa a los dos modelos anteriores. Para ello se estudiarán los casos de dos periódicos nativos digitales, eldiario.es e infoLibre, para conocer sus semejanzas y diferencias y descubrir si este modelo mixto resulta eficaz para cada uno de ellos.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Filosofía y Letras
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)