000032576 001__ 32576
000032576 005__ 20160204081746.0
000032576 037__ $$aTAZ-TFG-2015-3487
000032576 041__ $$aspa
000032576 1001_ $$aGros Ezquerra, Paula
000032576 24500 $$aAnálisis de la construcción de los personajes psicológicos en la literatura infantil y de las actitudes del mediador frente a éstos
000032576 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2015
000032576 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000032576 520__ $$aLos procedimientos utilizados en la construcción de los personajes en la literatura han cambiado dando lugar a unos personajes más profundos que ya no sirven para mostrar cómo debe ser o comportarse el niño sino que tratan de reflejar su forma de ver la realidad. Para ello, el autor se sirve diferentes procedimientos en su construcción que permiten entrever parte de sus sentimientos o emociones como el miedo, la rabia, la felicidad, la soledad o la frustración. Este tipo de personajes no podrían llegar al lector infantil sin el papel del mediador, pues sus criterios a la hora de seleccionar una obra y cómo trabajarla en el aula van a ser decisivos para acercarla al lector infantil. A través del análisis de la construcción de este tipo de personajes así como de las actitudes que presenta el mediador, se intentará analizar los procedimientos clave en la construcción de su carácter así como la actitud que presenta el mediador en su aula ante estos personajes más complejos.
000032576 521__ $$aGraduado en Maestro Educación Infantil
000032576 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000032576 700__ $$aTabernero Sala, Rosa$$edir.
000032576 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$b $$c
000032576 8560_ $$f650979@celes.unizar.es
000032576 8564_ $$s739300$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/32576/files/TAZ-TFG-2015-3487.pdf$$yMemoria (spa)
000032576 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:32576$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000032576 950__ $$a
000032576 951__ $$adeposita:2015-12-03
000032576 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCHE