TAZ-TFG-2015-3446


Inteligencia emocional: una guía práctica para maestros de Educación infantil

López Abós, Sandra
Tisner Laguna, Patricia (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2015
Psicología y Sociología department, Psicología Evolutiva y de la Educación area

Graduado en Maestro Educación Infantil

Abstract: A lo largo de la historia de la humanidad se ha ido desarrollando el concepto de ‘inteligencia’ y el término ‘emoción’ por separado, obteniendo numerosas connotaciones gracias al estudio de diversos autores y psicólogos. Finalmente, ambos conceptos se han unido para formar el término ‘Inteligencia emocional’, el cual se va a tener en cuenta a lo largo de este TFG para llegar a cumplir el objetivo principal: la realización de una guía práctica con pautas y técnicas que ayuden a desarrollar competencias emocionales en la infancia. Para la realización de la guía se ha analizado la evolución del concepto de Inteligencia Emocional desde una perspectiva teórica, la importancia de su aplicación en las aulas de Educación Infantil y la orientación necesaria para los docentes a la hora de ponerla en práctica.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-ciencias-humanas-y-de-la-educacion-de-huesca
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)