000032601 001__ 32601
000032601 005__ 20160204081747.0
000032601 037__ $$aTAZ-TFG-2015-3446
000032601 041__ $$aspa
000032601 1001_ $$aLópez Abós, Sandra
000032601 24500 $$aInteligencia emocional: una guía práctica para maestros de Educación infantil
000032601 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2015
000032601 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000032601 520__ $$aA lo largo de la historia de la humanidad se ha ido desarrollando el concepto de ‘inteligencia’ y el término ‘emoción’ por separado, obteniendo numerosas connotaciones gracias al estudio de diversos autores y psicólogos. Finalmente, ambos conceptos se han unido para formar el término ‘Inteligencia emocional’, el cual se va a tener en cuenta a lo largo de este TFG para llegar a cumplir el objetivo principal: la realización de una guía práctica con pautas y técnicas que ayuden a desarrollar competencias emocionales en la infancia.  Para la realización de la guía se ha analizado la evolución del concepto de Inteligencia Emocional desde una perspectiva teórica, la importancia de su aplicación en las aulas de Educación Infantil y la orientación necesaria para los docentes a la hora de ponerla en práctica.
000032601 521__ $$aGraduado en Maestro Educación Infantil
000032601 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000032601 700__ $$aTisner Laguna, Patricia$$edir.
000032601 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bPsicología y Sociología$$cPsicología Evolutiva y de la Educación
000032601 8560_ $$f646040@celes.unizar.es
000032601 8564_ $$s5229805$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/32601/files/TAZ-TFG-2015-3446.pdf$$yMemoria (spa)
000032601 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:32601$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000032601 950__ $$a
000032601 951__ $$adeposita:2015-12-03
000032601 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCHE