TAZ-TFG-2015-3436


La condición física y los instrumentos de evaluación empleados para su análisis en el sistema educativo actual.

Lampérez Abad, Fco Javier.
Pradas de la Fuente, Francisco (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2015

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: El objetivo de este trabajo se centra en conocer los instrumentos de evaluación empleados por los docentes de Educación Física, en los centros de Educación Primaria en Huesca. Se analiza si el profesorado utiliza pruebas y test que midan las cualidades físicas básicas, el fin de su uso y el lugar que ocupan dentro de las programaciones. Conocer las pruebas y test que son utilizados y el lugar que ocupa la condición física dentro del ámbito legislativo actual; relación de la condición física en el currículo de Educación Primaria, vinculación de los criterios de evaluación respecto a la LOE y a la LOMCE. Los resultados de las entrevistas otorgan la posibilidad de conocer que la mayoría de los docentes emplean instrumentos de evaluación de la condición física; aplicándolos en tercer ciclo, con el fin de conocer el nivel de las cualidades físicas básicas de sus alumnos y en menor medida como elemento facilitador para el desarrollo de alguna unidad didáctica. Queda reflejado que el profesorado de los centros escolares de Huesca mide mayoritariamente las cualidades físicas básicas de resistencia y fuerza. Por otro lado se observa que los docentes no emplean los datos obtenidos a través de los test y pruebas para establecer una nota o calificación del alumnado.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)