TAZ-TFG-2015-3282


Análisis del grado de satisfacción en alumnos de 5º y 6º de educación primaria en torno a la educación física: Una comparativa entre el ámbito rural y el ámbito urbano

Oriol Aznar, Alejandro
Carlos Castellar Otín (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2015

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: La educación física tiene que como uno de sus objetivos conseguir la adherencia del alumno a la actividad física, algo de gran importancia en la sociedad actual. El objetivo de este trabajo es analizar el pensamiento de dos grupos diferentes, urbano y rural, sobre la educación física que reciben. Se ha utilizado el Cuestionario para el análisis de la satisfacción en educación física (C.A.S.E.F.). La muestra ha sido de 354 alumnos, todos ellos de tercer ciclo de Educación Primaria y procedentes de 5 colegios de carácter público. Las principales conclusiones obtenidas en este estudio muestran que los alumnos del medio rural incluyen más que en el grupo urbano a la educación física entre sus asignaturas preferidas y lo hacen en menor porcentaje entre las que menos gustan, también la valoran con mejores calificaciones que en los colegios urbanos, las actividades en el medio natural despiertan mayores sentimientos tanto positivos como negativos en la zona urbana, el objetivo que ambos grupos creen que debe seguir la educación física es la salud y el que menos la competición, en el grupo rural se valora más las actitudes positivas de los profesores de educación física y que los alumnos del medio urbano consideran las clases como más motivantes y de mayor dificultad, mientras que los alumnos del medio rural las ven como menos motivantes y más fáciles.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)