GDOC-2014-0105

Derecho y deontología de la información (Parte 2): Deontología - [25308]


Curso: 2014-2015

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Periodismo

Idioma: Español

Profesor(es): Silva Echeto, Victor Manuel

Resumen: Deontología de la Información es una asignatura obligatoria centrada en la dimensión ética del ejercicio profesional del periodismo. Es una materia que plantea la reflexión y el análisis crítico de la función ejercida por los medios de comunicación, desde el punto de vista de la ética y la deontología profesional. Los fundamentos de una y otra se abordan a lo largo del cuatrimestre. La asignatura se detiene, además, en aspectos como la organización colectiva de los periodistas, la autorregulación de la empresa de comunicación, los estatutos de redacción y convenios, los consejos de prensa y los estatutos del periodista profesional. Especial atención se presta a los principios de veracidad, justicia, libertad y responsabilidad; como asimismo a los conceptos de bien común, rigor, neutralidad, imparcialidad, presunción de inocencia, privacidad, protección de la infancia y cuidado de los grupos socialmente desfavorecidos.



Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Ciencias Sociales y Jurídicas > Grados de Ciencias Sociales y Juridicas > Graduado en Periodismo
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2014-2015



Volver a la búsqueda

Guía (idioma español):
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)