GDOC-2014-0131

Opinión pública - [25336]


Curso: 2014-2015

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Periodismo

Idioma: Español

Profesor(es): Gómez Patiño, María Guadalupe

Resumen: El fenómeno de la creación, persuasión y manipulación de la Opinión Pública es una disciplina  apasionante que interesa no sólo a los periodistas, sino también a los políticos, a los psicólogos sociales, sociólogos, economistas y a todos los ciudadanos, en general, dado que todos ellos forman parte de ella.  Para su existencia y desarrollo precisa de un sistema político democrático, en el que las libertades públicas estén garantizadas. No existe la Opinión Pública fuera de la Democracia, ni ésta sin aquélla. La Opinión Pública se convierte por tanto en el destinatario y receptor de todos los procesos de comunicación sociales y mediáticos, cuya medición interesa a todos los agentes sociales. Los medios de comunicación de masas son los mediadores necesarios para su formación, de la que son responsables.    En la parte teórica se transita por algunas teorías dominantes y en la práctica, se podrán analizar y aplicar algunos de los conceptos aprendidos, tanto a título individual como grupal.  



Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Ciencias Sociales y Jurídicas > Grados de Ciencias Sociales y Juridicas > Graduado en Periodismo
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2014-2015



Volver a la búsqueda

Guía (idioma español):
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)