Sistemas de transferencia de energía para vehículos eléctricos mediante acoplamiento inductivo

Villa Gazulla, Juan Luis
Llombart Estopiñán, Andrés (dir.) ; Sallán Arasanz, Jesús (dir.)

Universidad de Zaragoza, 2009


ISBN: 978-84-692-4377-0


Resumen: La tesis estudia en profundidad la transferencia de potencia entre dos bobinas acopladas magnéticamente a traves del aire para la carga de baterias de vehículos eléctricos. Se define un nuevo factor de diseño "KD" que ayuda en la selección de la topología óptima de las bobinas en función del sistema de compensación utilizado. Se analiza el comportamiento de las topologías básicas de compensación ante variaciones en los parámetros de funcionamiento. Se propone una nueva topología denominada SPS que tiene un comportamiento óptimo cuando las bobinas no se encuantran perfectamente alineadas. Se estudian sistemas de control para la carga rápida de supercondensadores.

Pal. clave: transferencia de potencia sin contacto ; acoplamiento inductivo ; vehículos eléctricos ; contactless power transfer systems ; electric vehicles ; inductive coupled power transfer

Área de conocimiento: Ingeniería eléctrica

Departamento: Ingeniería Eléctrica

Nota: Presentado: 31 03 2009
Nota: Tesis-Univ. Zaragoza

Creative Commons License





 Registro creado el 2014-11-20, última modificación el 2019-02-19


Texto completo:
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)