000033860 001__ 33860
000033860 005__ 20170831220752.0
000033860 037__ $$aGDOC-2014-1051
000033860 041__ $$aspa
000033860 100__ $$0(orcid)0000-0002-2551-5364$$aPedraja Iglesias, Marta
000033860 24500 $$927409$$aFundamentos de márketing
000033860 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2014-2015
000033860 520__ $$aLa asignatura Fundamentos de Marketing es una materia de formación básica que se imparte en el segundo semestre en el Grado en Economía. El objetivo de la asignatura es transmitir al alumno la importancia que la disciplina del marketing tiene, tanto para las organizaciones como para la sociedad en general, ofreciendo una visión introductoria de los aspectos más relevantes de dicha disciplina. Para ello, la asignatura se organiza en cinco temas. El primero establece las bases de la misma, mostrando al alumno los fundamentos básicos del concepto de marketing y su evolución. El segundo realiza un estudio del entorno en el que las organizaciones realizan su actividad. En el tercero se hace especial énfasis al estudio de los conceptos mercado y demanda. Finalmente, el cuarto y quinto hacen referencia a la segmentación de mercados y al estudio del comportamiento del consumidor respectivamente. Esta asignatura permite al alumno obtener una visión general del marketing de la organización como base de asentamiento de conceptos para una mejor comprensión de futuras asignaturas relativas al área de Comercialización e Investigación de Mercados. En concreto, la asignatura de Dirección de Marketing, una optativa de 4º curso en la que se amplían los conocimientos de la disciplina centrados en las estrategias comerciales de producto, precio, distribución y comunicación. La asignatura Fundamentos de Marketing es una materia de formación básica que se imparte en el segundo cuatrimestre en el Grado en Economía. El objetivo de la asignatura es transmitir al alumno la importancia que la disciplina del marketing tiene, tanto para las organizaciones como para la sociedad en general, ofreciendo una visión introductoria de los aspectos más relevantes de dicha disciplina. Para ello, la asignatura se organiza en cinco temas. El primero establece las bases de la misma, mostrando al alumno los fundamentos básicos del concepto de marketing y su evolución. El segundo realiza un estudio del entorno en el que las organizaciones realizan su actividad. En el tercero se hace especial énfasis al estudio de los conceptos mercado y demanda. Finalmente, el cuarto y quinto hacen referencia a la segmentación de mercados y al estudio del comportamiento del consumidor respectivamente. Esta asignatura permite al alumno obtener una visión general del marketing de la organización como base de asentamiento de conceptos para una mejor comprensión de futuras asignaturas relativas al área de Comercialización e Investigación de Mercados. En concreto, la asignatura de Dirección de Marketing, una optativa de 4º curso en la que se amplían los conocimientos de la disciplina centrados en las estrategias comerciales de producto, precio, distribución y comunicación.
000033860 521__ $$9133$$aGraduado en Economía
000033860 540__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000033860 700__ $$0(orcid)0000-0001-9307-5359$$aMartínez Salinas, Eva María
000033860 700__ $$0(orcid)0000-0002-9688-9734$$aFraj Andrés, Elena
000033860 700__ $$0(orcid)0000-0001-6194-2972$$aRaluy Pirla, Agustín
000033860 700__ $$0(orcid)0000-0002-8798-3294$$aLucia Palacios, Laura
000033860 830__ $$9417
000033860 8564_ $$s120030$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/33860/files/guia.pdf$$yGuía (idioma español)
000033860 980__ $$aGDOC$$bCiencias sociales$$c109