GDOC-2014-1562

Métodos para la reconstrucción de paleoambientes - [28337]


Curso: 2014-2015

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Geografía y Ordenación del Territorio

Idioma: Español

Profesor(es): Chueca Cía, José Javier

Resumen: La asignatura "Métodos para la reconstrucción de paleoambientes" es una materia optativa, con una carga docente de 6 créditos ECTS. Proporciona al alumno conocimientos básicos para entender el funcionamiento y evolución del medio natural durante el Cuaternario, el más reciente de los periodos geológicos y aquél en el se han comenzado a registrar interacciones profundas entre el ser humano y el medio en el que éste desarrolla sus actividades. El conocimiento y estudio de los procesos relacionados con el medio físico (geológicos, geomorfológicos, climáticos, etc.) que han tenido lugar durante el Cuaternario, de su evolución y cambios, permite un mejor entendimiento de nuestros paisajes y nuestro entorno actual, y de cómo éstos están cambiando en el presente, fundamentalmente por la cada vez más acusada influencia antrópica. La asignatura guarda así relación con los contenidos examinados ya en otras materias del grado, ayudando a complementarlos e integrarlos en una perspectiva temporal adecuada.



Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same license as the original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Academic resources > Academic guides > guias-docentes-ciencias-sociales-juridicas > grados-ciencias-sociales-juridicas > grado-geografia-ordenacion-territorio
Academic resources > Academic guides > Guías docentes: Curso 2014-2015



Back to search

Guía (idioma español):
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)