GDOC-2014-1602

Integración en équidos - [28433]


Curso: 2014-2015

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Veterinaria

Idioma: Español

Profesor(es): Conde Ayuda, Tomás ; Fernández Casasnovas, Antonio ; Gil Huerta, María Lydia ; Vega García, Antonio De ; Zalaya Mugüerza, Joaquín ; De Blas Giral, Ignacio ; Luján Lerma, Lluis ; Varona Aguado, Luis ; Vázquez Bringas, Francisco José ; Romero Lasheras, Antonio ; Gracia Salinas, María Jesús ; Rodríguez Gómez, José Benito ; González Inglán, Ana ; Vitoria Moraiz, Arantzazu

Resumen: Esta asignatura anual de 7 créditos ECTS pretende que el alumno adquiera, desde una visión integradora, un nivel adecuado de competencias y habilidades, en las materias relacionadas con la producción, la clínica y la sanidad de los équidos, especialmente de los caballos de silla, utilizados en actividades deportivas y/o recreativas. Tras un primer bloque en el que se abordan aspectos de nutrición y producción equina, así como las pautas de sedación y anestesia necesarias para aplicar algunos de los procedimientos que se impartirán posteriormente, la asignatura se estructura en diferentes bloques temáticos, agrupados por sistemas/aparatos (gastrointestinal, respiratorio, locomotor) y estados productivos y de desarrollo (reproducción y pediatría). Las actividades propuestas para el aprendizaje incluyen, además del trabajo personal: clases de teoría, prácticas en laboratorio, con animales vivos, cadáveres y biomodelos, visualización no presencial de soportes multimedia y sesiones interactivas de aprendizaje basado en problemas y en situaciones frecuentes a las que ha de enfrentarse un veterinario de caballos.



Este registro pertenece a las colecciones:
materiales-academicos > guias-docentes > guias-docentes-ciencias-salud > grados-ciencias-salud > grado-veterinaria
materiales-academicos > guias-docentes > Guías docentes: Curso 2014-2015



Retour à la recherche

Guía (idioma español):
Télécharger le document
PDF

Évaluer ce document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Pas encore évalué)