GDOC-2014-1734

Procedimientos y organización - [28722]


Curso: 2014-2015

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Ingeniería Civil

Idioma: Español

Profesor(es): Viñas Cruz, Jesus

Resumen: La asignatura “Procedimientos y organización” aproximará al alumno al conocimiento que los procesos constructivos más comunes en obra civil y de la maquinaria empleada. Se identifican y estudian en la asignatura los procedimientos de movimiento de tierras, los de empleo del hormigón y los de mezclas bituminosas. También se define el uso de maquinara y medios auxiliares comunes a muchos procesos de ingeniería como son loa encofrados, apeos, entibaciones, grúas, compresores y herramienta diversa. Todos estos conocimientos teóricos se aplican de forma práctica mediante la resolución de problemas relativos a cálculos de rendimientos, ciclos de trabajo y costes. Dado el amplio campo que abarca la asignatura no es posible tratar todos los procedimientos de construcción empleados en la ejecución de obras. Específicamente se dejan fuera del ámbito de la asignatura los de construcción de puentes, túneles, presas y líneas férreas. Por estar específicamente tratado en otras asignaturas de la titulación no se incluyen en el estudio de los procedimientos descritos los aspectos referidos a riegos (Seguridad y Salud) ni los referentes al medio ambiente (Impacto Ambiental), aunque se realicen las obligadas referencias a estos importantes aspectos. El estudio de los procedimientos de movimiento de tierras, voladuras, hormigón y mezclas bituminosas parte de los conocimientos que el alumno ha debido adquirir sobre suelos, rocas, cementos, áridos, aceros y aditivos en la asignatura de “Ciencia y Tecnología de materiales”



Este registro pertenece a las colecciones:
materiales-academicos > guias-docentes > guias-docentes-ingenieria-arquitectura > grados-ingenieria-arquitectura > grado-ingenieria-civil
materiales-academicos > guias-docentes > Guías docentes: Curso 2014-2015



Retour à la recherche

Guía (idioma español):
Télécharger le document
PDF

Évaluer ce document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Pas encore évalué)