GDOC-2014-1754

Proyectos - [28744]


Curso: 2014-2015

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Ingeniería Civil

Idioma: Español

Profesor(es): Viñas Cruz, Jesus

Resumen: La asignatura “Proyectos” aproximará al alumno al conocimiento que le capacita para redactar la documentación que requiere todo proyecto de construcción de una obra de ingeniería. Se identifican y estudian en la asignatura todos los aspectos legales del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público que condicionan la forma y contenido que debe tener todo proyecto de ejecución de obra. Todos estos conocimientos teóricos se aplican de forma práctica mediante la redacción de los diferentes documentos que componen un proyecto: memoria, planos, pliego de prescripciones técnicas y presupuesto; completándose con la realización de un Plan de Calidad de la obra. Para puesta en práctica de los conocimientos teóricos de la signatura, se desarrollarán varios proyectos tipo entre los que están una carretera, una red de abastecimiento de agua potable, una conexión de saneamiento, una red de alumbrado y un cargadero de los estribos de un puente u obra de fábrica. Por estar tratado específicamente tratado en otras asignaturas de la titulación no se incluye el Estudio de Seguridad y Salud ni el posible Estudio de Impacto Ambiental.

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same license as the original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Academic resources > Academic guides > guias-docentes-ingenieria-arquitectura > grados-ingenieria-arquitectura > grado-ingenieria-civil
Academic resources > Academic guides > Guías docentes: Curso 2014-2015



Back to search

Guía (idioma español):
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)