000035236 001__ 35236 000035236 005__ 20170831220819.0 000035236 037__ $$aGDOC-2014-1926 000035236 041__ $$aspa 000035236 24500 $$929109$$aRecursos patrimoniales 000035236 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2014-2015 000035236 520__ $$aEl patrimonio es nuestra herencia, en él reconocemos nuestras señas de identidad, y por ese motivo debemos considerar un deber y una responsabilidad conservarlo y protegerlo mediante aquellas figuras, las que consideremos más adecuadas, que garanticen su uso y a la vez lo enriquezcan y mejoren para que las futuras generaciones puedan igualmente en él reconocer sus señas de identidad y se sientan orgullosas de la herencia que les transmitamos. Pare ello debemos conocer y aprender qué es el patrimonio natural y cultural, qué recursos turísticos podemos encontrar en él, cómo se han convertidos o podemos convertirlos en productos de consumo turístico, evitando siempre su banalización, su deterioro o sencillamente su destrucción, El patrimonio, en general, el turístico, en particular, va indisolublemente unido al territorio, cuya adecuada gestión debe ser capaz de descubrir los recursos turísticos que proporcionen beneficios económicos y sociales, contribuyan a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, y garantice su mejora para las generaciones futuras. En el pasado hemos aplicado un modelo de desarrollo con aciertos pero también con errores; mejorar los aciertos y evitar los errores debe ser la tarea del nuevo modelo de desarrollo. 000035236 521__ $$9139$$aGraduado en Turismo 000035236 540__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ 000035236 700__ $$aÍñiguez Berrozpe, Lara María 000035236 830__ $$9445 000035236 8564_ $$s127190$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/35236/files/guia.pdf$$yGuía (idioma español) 000035236 980__ $$aGDOC$$bCiencias sociales$$c177