GDOC-2014-2447

Electrónica de comunicaciones - [30328]


Curso: 2014-2015

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación

Idioma: Español

Profesor(es): Bernal Ruiz, Carlos

Resumen: La asignatura “Electrónica de Comunicaciones” corresponde a una asignatura obligatoria de la materia Sistemas Electrónicos de Comunicaciones de la rama de tecnología específica Sistemas Electrónicos.   En la asignatura se pretende dar al alumno la capacidad de comprender, diseñar y depurar un sistema de telecomunicación desde la perspectiva de su realización electrónica. Es, en este sentido, continuación de las asignaturas básicas previas de electrónica y en especial de la “Electrónica de Radiofrecuencia”. Para reforzar el aprendizaje y asimilación de los conceptos presentados en la asignatura, los alumnos realizarán trabajo tutelado, basado en el diseño práctico de elementos de un transceptor y asistirán a seminarios organizados para temas específicos.   La exposición de clase se complementará con ejemplos extraídos de la práctica y con trabajo de laboratorio, que afianzarán las técnicas de diseño y depuración que se utilizarán en la asignatura. También servirán para afianzar los aspectos básicos presentados en las clases de teoría.

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same license as the original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Academic resources > Academic guides > guias-docentes-ingenieria-arquitectura > grados-ingenieria-arquitectura > grado-ingenieria-tecnologias-servicios-telecomunicacion
Academic resources > Academic guides > Guías docentes: Curso 2014-2015



Back to search

Guía (idioma español):
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)