000036138 001__ 36138 000036138 005__ 20170831220312.0 000036138 037__ $$aGDOC-2014-2827 000036138 041__ $$aspa 000036138 100__ $$0(orcid)0000-0003-0334-192X$$aJarne Jarne, José Ignacio 000036138 24500 $$961406$$aContabilidad creativa en las sociedades cotizadas 000036138 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2014-2015 000036138 520__ $$aEl principal objetivo de la información financiera es ayudar a los destinatarios de la misma en la toma de decisiones para que éstas se vean mejoradas respecto a las que hubiesen adoptado sin utilizar dichos datos. Sin embargo, este objetivo se ve obstaculizado por fenómenos como el tratado en esta asignatura, denominado "Contabilidad creativa", el cual distorsiona la información financiera para que refleje la imagen deseada de la empresa más que la real. En esta asignatura nos centramos en el análisis de la Contabilidad creativa, sus causas y efectos, tanto desde el punto de vista conceptual, como desde la perspectiva de su puesta en práctica por parte de las empresas y del modo en que dicha problemática se aborda en el ámbito de la investigación. 000036138 521__ $$9619$$aMáster Universitario en Contabilidad y Finanzas 000036138 540__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ 000036138 700__ $$0(orcid)0000-0003-1298-7183$$aCallao Gastón, Susana 000036138 830__ $$9339 000036138 830__ $$9526 000036138 8564_ $$s81067$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/36138/files/guia.pdf$$yGuía (idioma español) 000036138 980__ $$aGDOC$$bCiencias sociales$$c109