GDOC-2014-2951

Ampliación de energía de la biomasa - [66343]


Curso: 2014-2015

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Máster Universitario en Energías Renovables y Eficiencia Energética

Idioma: Español

Profesor(es): Cortés Gracia, Cristóbal

Resumen: Tras los fundamentos sobre energía de la biomasa estudiados en la asignatura “Energía Solar y de la Biomasa”, en el primer cuatrimestre, esta segunda asignatura busca ampliar los conocimientos, completando la información sobre procesos y aplicaciones. Este tema diverso se ha sistematizado atendiendo a la importancia industrial relativa, de manera que se dedica aproximadamente la mitad a instalaciones de combustión y lo restante a otras aplicaciones: termoquímicas (gasificación y pirólisis), biocombustibles para automoción, digestión de la biomasa residual húmeda, procesos varios. En el programa se incluyen por un lado los fundamentos termo-quimio-fluidos de los procesos de tratamiento de la biomasa, es decir: balances, equilibrio químico, cinética elemental, tratamiento de reactores sencillos. Por otro, se describen en detalle los principios de diseño de los equipos y el concepto de la planta global, abordando ciclos de vapor, plantas de gasificación y procesos de obtención de biocombustibles. Tras los fundamentos sobre energía de la biomasa estudiados en la asignatura “Energía Solar y de la Biomasa”, en el primer cuatrimestre, esta segunda asignatura busca ampliar los conocimientos, completando la información sobre procesos y aplicaciones.Este tema diverso se ha sistematizado atendiendo a la importancia industrial relativa, de manera que se dedica aproximadamente la mitad a instalaciones de combustión y lo restante a otras aplicaciones: termoquímicas (gasificación y pirólisis), biocombustibles para automoción, digestión de la biomasa residual húmeda, procesos varios.En el programa se incluyen por un lado los fundamentos termo-quimio-fluidos de los procesos de tratamiento de la biomasa, es decir: balances, equilibrio químico, cinética elemental, tratamiento de reactores sencillos. Por otro, se describen en detalle los principios de diseño de los equipos y el concepto de la planta global, abordando ciclos de vapor, plantas de gasificación y procesos de obtención de biocombustibles.

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same license as the original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Academic resources > Academic guides > guias-docentes-ingenieria-arquitectura > masteres-ingenieria-arquitectura > master-energias-renovables-eficiencia-energetica
Academic resources > Academic guides > Guías docentes: Curso 2014-2015



Back to search

Guía (idioma español):
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)