GDOC-2014-3116

El trabajo de campo y la labor de catalogación:procedimientos, técnicas e instrumentos aux. en la inv. de la Hª del Arte - [68002]


Curso: 2014-2015

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Máster Universitario en Estudios Avanzados en Historia del Arte

Idioma: Español

Profesor(es): Yeste Navarro, Isabel Asunción ; Lacarra Ducay, María Carmen ; Giménez Navarro, Cristina

Resumen: El fin de esta asignatura es que alumno adquiera los conocimientos, destrezas y habilidades necesarios para poner en práctica eficazmente los métodos, labores, procedimientos y técnicas propios de la investigación en Historia del Arte, y puesto que uno de los pasos imprescindibles en dicho proceso es el directo análisis y estudio de la obra de Arte así como su catalogación. Esta materia posibilitará que el estudiante sea capaz de observar, describir e interpretar las característicaS físicas y el lenguaje de las formas de la obra de arte y que sepa utilizar los procedimientos y pautas a seguir en tales labores. Esta asignatura se estructura en cuatro grandes bloques de Investigación y catalogación: Prehistoria y Arqueología, Arte Medieval y Moderno, Arte Contemporáneo, Arquitectura y Fotografía de Arte; todos ellos incardinados entre sí y contextualizados en su momento histórico-cultural.



Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same license as the original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Academic resources > Academic guides > guias-docentes-artes-humanidades > masteres-artes-humanidades > master-estudios-avanzados-historia-arte
Academic resources > Academic guides > Guías docentes: Curso 2014-2015



Back to search

Guía (idioma español):
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)