GDOC-2014-3209

Diseño, organización y desarrollo de actividades para el aprendizaje de Matemáticas - [68567]


Curso: 2014-2015

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Máster Universitario en Profesorado E.S.O.,Bachillerato, F.P. y Enseñanzas de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Idioma: Español

Profesor(es): Sancho Rocher, Julio

Resumen: Esta asignatura se imparte en el segundo semestre del curso y le corresponden 8 créditos ECTS. En ella se propone un recorrido por distintos materiales didácticos, técnicas para la enseñanza, metodologías, etc. que puedan resultar motivadores y efectivos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas para los alumnos de Secundaria. En ella se analizarán los contextos y situaciones del entorno que son relevantes para la enseñanza de las matemáticas; la situaciones y problemas que justifican la aparición de conceptos matemáticos; los materiales didácticos, tanto escritos como manipulativos, que permiten motivar el aprendizaje de las matemáticas; los tipos y estrategias de resolución de problemas; diferentes herramientas informáticas y su aplicación para la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Esta es una asignatura basada en la aplicación de los conocimientos adquiridos en las asignaturas “Fundamentos de diseño instruccional y metodologías de aprendizaje en el área de matemáticas” y “Diseño curricular de matemáticas”, que se imparten durante el primer semestre del curso.



Este registro pertenece a las colecciones:
materiales-academicos > guias-docentes > guias-docentes-ciencias-sociales-juridicas > masteres-ciencias-sociales-juridicas > master-profesorado-eso-bachillerato-fp
materiales-academicos > guias-docentes > Guías docentes: Curso 2014-2015



Retour à la recherche

Guía (idioma español):
Télécharger le document
PDF

Évaluer ce document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Pas encore évalué)