GDOC-2014-3218

Evaluación e innovación docente e investigación educativa en Biología y Geología - [68579]


Curso: 2014-2015

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Máster Universitario en Profesorado E.S.O.,Bachillerato, F.P. y Enseñanzas de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Idioma: Español

Profesor(es): Martínez Peña, María Begoña del Rosario

Resumen: Esta asignatura pretende que los futuros profesores conozcan el papel de la evaluación como reguladora y motor del aprendizaje y sean capaces de diseñar y criticar herramientas de evaluación. El análisis de los resultados de la evaluación lleva a diseñar propuestas de innovación y de investigación en la enseñanza de las ciencias naturales. Para conseguir lo anterior se analizaran proyectos educativos, artículos de investigación e innovación  y actuaciones de aula.  Los contenidos que se trabajaran en los distintos apartados de la asignatura serán los siguientes: Evaluación. -         Evaluación en ciencias como regulación del aprendizaje. Autoevaluación y coevaluación.  -         Herramientas de evaluación: Bases de orientación, Plantilla KPSI, SWH,V de Gowin , mapas conceptuales etc. Innovación. -         Innovación educativa. -         Análisis de distintos proyectos: SATIS, SALTERS, Ciencias 12-16 , EIBE etc. -         Lectura y discusión de artículos sobre experiencias innovadoras realizadas en aulas de Secundaria. Investigación. -         Investigación en Didáctica de las Ciencias. Sistema Didáctico: Profesor, Alumno, Materia y Noosfera (Curriculo, medio). Investigación cualitativa y cuantitativa. -         Líneas de Investigación en Didáctica de las Ciencias: Ideas alternativas, Lenguaje en la clase de ciencias, Indagación; Argumentación; Planteamiento de preguntas, análisis de Textos etc. -         Lectura y discusión de artículos sobre investigación realizadas en aulas de Secundaria.



Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Ciencias Sociales y Jurídicas > Masteres de Ciencias Sociales y Juridicas > Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, Artísticas y Deportivas
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2014-2015



Volver a la búsqueda

Guía (idioma español):
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)