TAZ-TFM-2015-554


La antigua Grecia y los oráculos. Una experiencia de empatía histórica en el mundo antiguo

Almagro Alijarde, Violeta
Paricio Royo, Javier (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2015
Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales department, Didáctica de las Ciencias Sociales area

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Abstract: Las actividades relacionadas con el desarrollo de la empatía histórica cada vez son más comunes en las aulas, al menos en algunos países. Este tipo de metodología se inserta dentro de las corrientes renovadoras del aprendizaje de la historia, las cuales se pusieron en marcha en la década de los setenta en Reino Unido y buscan desarrollar el pensamiento histórico. Nuestra investigación se sitúa en este contexto y propone un ejercicio de empatía o reconocimiento de perspectiva histórica con las personas de la Antigua Grecia. Los estudiantes se enfrentan a un ejercicio en el que tendrá que explicar las razones por las que los habitantes de la Antigua Grecia consultaban el Oráculo antes de tomar cualquier decisión.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-educacion
Academic Works > End-of-master works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)