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000036833 1001_ $$aAlmagro Alijarde, Violeta
000036833 24500 $$aLa antigua Grecia y los oráculos. Una experiencia de empatía histórica en el mundo antiguo
000036833 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2015
000036833 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000036833 520__ $$aLas actividades relacionadas con el desarrollo de la empatía histórica cada vez son más comunes en las aulas, al menos en algunos países. Este tipo de metodología se inserta dentro de las corrientes renovadoras del aprendizaje de la historia, las cuales se pusieron en marcha en la década de los setenta en Reino Unido y buscan desarrollar el pensamiento histórico. Nuestra investigación se sitúa en este contexto y propone un ejercicio de empatía o reconocimiento de perspectiva histórica con las personas de la Antigua Grecia. Los estudiantes se enfrentan a un ejercicio en el que tendrá que explicar las razones por las que los habitantes de la Antigua Grecia consultaban el Oráculo antes de tomar cualquier decisión.
000036833 521__ $$aMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas
000036833 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000036833 700__ $$aParicio Royo, Javier$$edir.
000036833 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bDidáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales$$cDidáctica de las Ciencias Sociales
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