TAZ-TFM-2015-554


La antigua Grecia y los oráculos. Una experiencia de empatía histórica en el mundo antiguo

Almagro Alijarde, Violeta
Paricio Royo, Javier (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2015
Departamento de Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales, Área de Didáctica de las Ciencias Sociales

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: Las actividades relacionadas con el desarrollo de la empatía histórica cada vez son más comunes en las aulas, al menos en algunos países. Este tipo de metodología se inserta dentro de las corrientes renovadoras del aprendizaje de la historia, las cuales se pusieron en marcha en la década de los setenta en Reino Unido y buscan desarrollar el pensamiento histórico. Nuestra investigación se sitúa en este contexto y propone un ejercicio de empatía o reconocimiento de perspectiva histórica con las personas de la Antigua Grecia. Los estudiantes se enfrentan a un ejercicio en el que tendrá que explicar las razones por las que los habitantes de la Antigua Grecia consultaban el Oráculo antes de tomar cualquier decisión.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)