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TAZ-TFG-2015-4489
Intervención educativa mediante una secuenciación didáctica para favorecer el desarrollo de la Inteligencia Emocional en niños con Trastorno del Espectro Autista: estudio de caso
Resumen: La educación emocional es el vehículo para alcanzar la Inteligencia Emocional. A lo largo de las últimas décadas el concepto de inteligencia ha variado, no centrándose únicamente en el desarrollo cognitivo, y dando gradual importancia a los aprendizajes sociales y emocionales, en busca del desarrollo integral de las personas. De esto se deriva la necesidad de trabajar en esta materia a lo largo de la escolarización. Todavía es más importante dicha educación emocional en el alumnado con Trastorno del Espectro Autista, ya que por sus características presentan más dificultades en las relaciones. Es por ello, que este trabajo contiene un apartado específico sobre los mismos, siendo inclusivo en el alumnado total. Juega un papel importante la edad, ya que es en edades tempranas cuando más fácil y efectivo resulta dicho aprendizaje, de hecho nuestra secuenciación didáctica ha sido realizada en un aula de Educación Infantil. Así pues el principal objetivo de la educación ha de ser educar niños felices, ya que esto facilitará las relaciones personales satisfactorias y estas son claves para alcanzar la felicidad.