TAZ-TFG-2015-4489


Intervención educativa mediante una secuenciación didáctica para favorecer el desarrollo de la Inteligencia Emocional en niños con Trastorno del Espectro Autista: estudio de caso

Ariño Urgel, Estefanía
Vázquez Toledo, Sandra (dir.) ; Liesa Orús, Marta (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2015
Departamento de Ciencias de la Educación, Área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educ.

Graduado en Maestro Educación Infantil

Resumen: La educación emocional es el vehículo para alcanzar la Inteligencia Emocional. A lo largo de las últimas décadas el concepto de inteligencia ha variado, no centrándose únicamente en el desarrollo cognitivo, y dando gradual importancia a los aprendizajes sociales y emocionales, en busca del desarrollo integral de las personas. De esto se deriva la necesidad de trabajar en esta materia a lo largo de la escolarización. Todavía es más importante dicha educación emocional en el alumnado con Trastorno del Espectro Autista, ya que por sus características presentan más dificultades en las relaciones. Es por ello, que este trabajo contiene un apartado específico sobre los mismos, siendo inclusivo en el alumnado total. Juega un papel importante la edad, ya que es en edades tempranas cuando más fácil y efectivo resulta dicho aprendizaje, de hecho nuestra secuenciación didáctica ha sido realizada en un aula de Educación Infantil. Así pues el principal objetivo de la educación ha de ser educar niños felices, ya que esto facilitará las relaciones personales satisfactorias y estas son claves para alcanzar la felicidad.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)