TAZ-TFG-2015-4229


Contexto económico y su impacto en el mercado laboral. Perfiles profesionales demandados.

Aznar Pina, Paula
Gómez Bahillo, Carlos (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2015

Graduado en Administración y Dirección de Empresas

Abstract: La crisis financiera que nuestro país ha atravesado ha ocasionado la caída vertiginosa de la economía pese a que años atrás tuvo un gran crecimiento. España ha pasado de ser una economía desarrollada con un crecimiento rápido y gran oferta de puestos de empleo a ser una economía estancada en la que es complicado acceder al mercado laboral. Gracias a la crisis económica, el paro llegó a convertirse en la principal preocupación de la población española, puesto que miles de personas perdieron su empleo. España alcanzó una de las mayores tasas de desempleo de la Unión Europea. No obstante, en la actualidad, este problema se está solventando y se está regresando a cifras anteriores al estallido de la crisis. El mercado laboral español se ha tenido que adaptar a esta nueva situación y ha comenzado a demandar perfiles de profesionales no solicitados hasta la fecha, exigiendo nuevas habilidades que se encuentran en concordancia con la situación socioeconómica que el país atraviesa. Debido a ello, los aspirantes a un nuevo empleo deben también adaptarse a estos nuevos cambios, ya que serán elegidos aquellos profesionales que posean nuevas habilidades para desempeñar un empleo. El estudio se enfoca en conocer los perfiles de empleo que actualmente y en el futuro serán más demandados sin tener en cuenta tipo de titulación ni nivel de estudios. Bien es cierto que, a mayor formación, menores tasas de paro, aunque a los titulados universitarios también les afecta el desempleo.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-economia-y-empresa
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)