TAZ-TFG-2015-4132


Dinamización de la hora de comedor en el C.E.I.P La Almozara a través del Proyecto de Actividad Física y Deporte

Garín Portero, Susana
Lizalde Gil, Manuel (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2015
Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal, Área de Didáctica de la Expresión Corporal

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: Tras la creciente preocupación por la cantidad de niños y niñas que no practican actividad física durante su infancia y los problemas de salud que esto puede conllevar, el Consejo Superior de Deportes y otras administraciones se vieron en la necesidad de proponer y diseñar una serie de programas que incentivaran la práctica de actividad física desde edades tempranas. Partiendo del programa “Proyecto de Actividad Física y Deporte en los centros escolares” hemos diseñado y llevado a cabo en el colegio público de “La Almozara” una propuesta que tiene como objetivo conseguir que los niños y niñas tengan la oportunidad de realizar actividad física. El momento idóneo para poner en marcha dicha iniciativa ha sido en la hora de comedor. Se han planteado una serie de actividades lúdico-deportivas, para que todos los alumnos puedan participar y ser protagonistas de la propuesta. El proyecto ha sido evaluado a través de dos tipos de encuestas, una para los para los alumnos y otra para las monitoras, con el fin de comprobar el grado de participación y percepción de ambos agentes implicados.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)