TAZ-TFG-2015-3966


Contribución de la educación musical al proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés en educación infantil: una propuesta didáctica

Ruberte Turón, Vanesa
Pérez Aldeguer, Santiago (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2015
Expresión Musical, Plástica y Corporal department, Didáctica de la Expresión Musical area

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Abstract: El presente trabajo consiste en una intervención profesional cuyo objetivo es mostrar diversas metodologías sobre la enseñanza musical y una propuesta didáctica con actividades destinadas al segundo ciclo de educación infantil. En ella, se trata de conjugar el aprendizaje musical con el de una lengua extranjera, inglés, utilizando la música como herramienta para fomentar y reforzar su aprendizaje. La propuesta contiene once actividades divididas en tres bloques: auditivo, rítmico, vocal, así como contenidos relacionados con la lengua inglesa. Pueden implementarse en orden, aleatoriamente e incluso el maestro puede fusionar varias actividades y/o adaptarlas para adecuarlas a su grupo-clase.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-educacion
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)