TAZ-TFG-2015-3966


Contribución de la educación musical al proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés en educación infantil: una propuesta didáctica

Ruberte Turón, Vanesa
Pérez Aldeguer, Santiago (dir.)

Universidad de Zaragoza, Facultad de Educación, 2015
Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal, Área de Didáctica de la Expresión Musical

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: El presente trabajo consiste en una intervención profesional cuyo objetivo es mostrar diversas metodologías sobre la enseñanza musical y una propuesta didáctica con actividades destinadas al segundo ciclo de educación infantil. En ella, se trata de conjugar el aprendizaje musical con el de una lengua extranjera, inglés, utilizando la música como herramienta para fomentar y reforzar su aprendizaje. La propuesta contiene once actividades divididas en tres bloques: auditivo, rítmico, vocal, así como contenidos relacionados con la lengua inglesa. Pueden implementarse en orden, aleatoriamente e incluso el maestro puede fusionar varias actividades y/o adaptarlas para adecuarlas a su grupo-clase.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)