TAZ-TFG-2015-2882


Conocer y respetar la biodiversidad de árboles y plantas en Educación Primaria

Arnal Colás, Juan Manuel
de Echave Sanz, Ana Carmen (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2015
Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: Este trabajo de fin de grado se ha planteado como un ejercicio de práctica reflexiva de un maestro a la hora de enseñar, ya que tal y como sugiere Perrenaud (2004) este tipo de actividad contribuye al desarrollo de la profesión que he elegido. La reflexión práctica es un eje básico de desarrollo profesional en el que "trabajar sobre la propia práctica supone reflexionar sobre lo que sustenta esta práctica". En estos momentos, de transición entre la formación inicial y el inicio profesional, este ejercicio se ha traducido en la reflexión y análisis de una propuesta didáctica en torno a la construcción del modelo de ser vivo en Educación Primaria a partir de un proyecto desarrollado en mi centro de prácticas escolares. La memoria recoge una revisión de la literatura didáctica, el proyecto y, como consecuencia de las reflexiones, la propuesta de nuevas actividades. Esta propuesta podría considerarse como una etapa de un proyecto de innovación y personalmente una exploración de cómo incorporar este aspecto en mi perfil profesional.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)