000037332 001__ 37332
000037332 005__ 20170831220847.0
000037332 037__ $$aGDOC-2013-0125
000037332 041__ $$aspa
000037332 24500 $$925336$$aOpinión pública
000037332 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2013-2014
000037332 520__ $$aLa creación, persuasión y manipulación de la Opinión Pública es un tema apasionante que interesa no sólo a los periodistas, sino también a los políticos, a los psicólogos sociales, sociológos, economistas y a todos los ciudadanos,en general, dado que todos los ciudadanos son parte de ella.  Para su existencia y desarrollo necesita de un sistema político democrático, en el que las libertades públicas etén garantizadas. No existe la Opinión Pública  fuera de la Democracia, y no existe ésta sin aquélla. La Opinión Pública es el destinatario y receptor de todos los procesos de comunicación sociales y mediáticos, cuya medición interesa a todos los agentes sociales.  En la parte teórica se transitará por todas las teorías dominantes y en la práctica, se podrán analizar y aplicar todoslos conceptos aprendidos, tanto a título individual como grupal.
000037332 521__ $$9105$$aGraduado en Periodismo
000037332 540__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000037332 700__ $$0(orcid)0000-0001-5104-8918$$aGómez Patiño, María Guadalupe
000037332 830__ $$9272
000037332 8564_ $$s93007$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/37332/files/guia.pdf$$yGuía (idioma español)
000037332 980__ $$aGDOC$$bCiencias sociales$$c103