GDOC-2013-0152

Metodología de investigación - [25408]


Curso: 2013-2014

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Enfermería

Idioma: Español

Profesor(es): Valdearcos Enguidanos, Santiago ; Moreno Aznar, Luis Alberto ; Cabre Verdu, Mª Montserrat ; Anguas Gracia, Ana ; Ayensa Vázquez, José Ángel

Resumen: Se espera que el alumnado aprenda los conceptos básicos de salud y de Salud Pública, junto con la evolución histórica de ambos. Se desarrollarán los conceptos claves que permitan la investigación en salud, entre los que incluimos el proceso de salud y enfermedad y sus determinantes, las propuestas de la OMS en Salud Pública tanto en la estrategia Salud para Todos como en Atención Primaria, la situación actual de salud en España y en Aragón, y el significado de interdisciplinariedad y de interculturalidad. Se dotará al alumnado de las herramientas necesarias para aplicar un diseño de investigación en ciencias de la salud, a través del método científico y utilizando como fuentes de información documentación bibliográfica obtenida de bases de datos científicas. Todo ello desde el marco conceptual de investigación en el que aprenderán a definir preguntas de investigación en estudios epidemiológicos descriptivos analíticos y experimentales y en estudios cualitativos. Todo ello con una escritura científica.

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same license as the original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Academic resources > Academic guides > guias-docentes-ciencias-salud > grados-ciencias-salud > grado-enfermeria
Academic resources > Academic guides > Guías docentes: Curso 2013-2014



Back to search

Guía (idioma español):
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)