GDOC-2013-0752

Patología infecciosa, geriatría y urgencias - [26772]


Curso: 2013-2014

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Medicina

Idioma: Español

Profesor(es): Pérez Calvo, Juan Ignacio ; Suárez Pinilla, Miguel Ángel ; Civeira Murillo, Fernando ; Amiguet García, Juan Antonio

Resumen:    PATOLOGÍA INFECCIOSA (3 ECTS) La asignatura “Enfermedades infecciosas” es de carácter obligatorio y forma parte del Módulo 3: Formación Clínica Humana, estando incluida en la Materia "Patología Infecciosa, Geriatría y Urgencias" Tiene una carga docente de 3 ECTS y se imparte en el 6º semestre (2º semestre del 3º curso de Grado).    GERIATRÍA (3 ECTS). Se necesita hoy el aprendizaje de Geriatría dentro de las disciplinas del Grado por motivos científicos y por motivos sociales. En definitiva, para que el profesional pueda, en su entorno social, prestar un mejor servicio como médico y hacerlo sobre fundamentos científicos. Motivación científica: Deriva de que hoy conocemos mucho mejor la evolución de la salud relacionada con el envejecimiento y las peculiaridades de las manifestaciones de las enfermedades. La aplicación de metodología científica en esta etapa de la vida (teniendo en cuenta los cambios producidos por la edad) ha permitido comprobar el beneficio de matizar las medidas diagnósticas, terapeúticas y preventivas, así como la relación médico-enfermo en función de la edad avanzada. b) Motivación social: La proporción creciente de la población anciana, así como el hecho de que la Patología sea más frecuente en general en esta etapa de la vida, da lugar al hecho de que, en la habitual actividad del médico moderno, la demanda asistencial de personas y grupos de avanzada edad sea cada vez más importante.    URGENCIAS MEDICO QUIRÚRGICAS (3 ECTS) La asignatura de Urgencias se encuentra incluida en la materia "Patología Infecciosa, Geriatría y Urgencias” dentro del Módulo III "Formación Clínica Humana". Su carga docente es de 3 Créditos ECTS, posee caracter obligatorio y se imparte en el 2 semestre del 3º curso de grado.     



Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Ciencias de la Salud > Grados de Ciencias de la Salud > Graduado en Medicina
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2013-2014



Volver a la búsqueda

Guía (idioma español):
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)