GDOC-2013-0873

Teoría de la probabilidad - [27032]


Curso: 2013-2014

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Matemáticas

Idioma: Español

Profesor(es): Adell Pascual, José Antonio

Resumen: La asignatura "Teoría de la Probabilidad" es una asignatura optativa del Grado en Matemáticas, incluida en el módulo "Probabilidad y Estadística". Se pretende con ella, por una parte, afianzar y profundizar en los conceptos y resultados vistos en la asignatura obligatoria "Cálculo de Probabilidades", desde la perspectiva rigurosa proporcionada por la teoría de la medida. Por otra, adiestrar al estudiante en el arte de la modelización de los diferentes fenómenos aleatorios con una vertiente temporal, mediante la introducción a la teoría de los procesos estocásticos. En este sentido, se introducen los procesos más simples y con mayor aplicabilidad en las diferentes ciencias, a saber, las cadenas de Markov, como procesos básicos en tiempo discreto, y los procesos de Poisson y cadenas de Markov en tiempo continuo, como ejemplos de procesos en tiempo continuo. En definitiva, se da mucha importancia tanto a la presentación rigurosa de contenidos como a los aspectos prácticos de modelización a través de la resolución de problemas y situaciones concretas.



Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Ciencias > Grados de Ciencias > Graduado en Matemáticas
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2013-2014



Volver a la búsqueda

Guía (idioma español):
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)