GDOC-2013-1454

Historia económica del mundo contemporáneo - [28152]


Curso: 2013-2014

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Historia

Idioma: Español

Profesor(es): Bernad Royo, Enrique

Resumen: La asignatura persigue, primeramente,  presentar la relación circular existente entre  la evolución de la teoría económica , los hechos económicos, incluida la política económica , y sus repercusiones sociales. Parte de la revolución industrial inglesa, la sociedad que originó y la conformación del pensamiento clásico que todo ello ayudó a construir.  Se centra luego en el crecimiento económico que atraviesa el siglo XIX con su incidencia en la evolución de los mercados y el sistema financiero en Europa y EEUU, así como en las resistencias sociales e intelectuales que todo ello ocasionó. Dedica su atención luego a la renovación marginalista, para  analizar  después las alternativas teóricas y prácticas  que a aquella aparecen en el periodo de crisis 1914-1945. Finalmente se dedica al análisis del crecimiento experimentado tras la guerra, así como al estudio del abandono, en los años 70-80, de las políticas económicas que lo hicieron posible y al estudio de la Gran Recesión iniciada en 2007.



Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Artes y humanidades > Grados de Artes y Humanidades > Graduado en Historia
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2013-2014



Volver a la búsqueda

Guía (idioma español):
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)