000038921 001__ 38921
000038921 005__ 20170831220936.0
000038921 037__ $$aGDOC-2013-1715
000038921 041__ $$aspa
000038921 100__ $$aLoren Zaragozano, Francisco Javier
000038921 24500 $$928752$$aJardinería y paisajismo
000038921 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2013-2014
000038921 520__ $$aLa importancia  de la jardinería y del paisajismo se viene plasmando con el desarrollo tanto normativo como conceptual de ambas disciplinas.  El paisajismo ha cobrado carta de naturaleza, incorporándose al ordenamiento jurídico a partir del Convenio Europeo del Paisaje de Florencia del año 2000, que fue ratificado por el Gobierno de España el 26 de noviembre de 2007, y que ha llevado a diversas autonomías a crear normativa propia para la planificación, ordenación  y conservación del paisaje.    Del mismo modo, en las últimas décadas se ha producido un gran  desarrollo de zonas verdes y de espacios ajardinados en zonas vinculadas a la obra civil, como rotondas, zonas de descanso, áreas de servicio, etc.   El diseño de los contenidos que se incluyen en la programación docente de esta asignatura contribuirá a la planificación, diseño y conservación de  zonas verdes, así como a la planificación y gestión del paisaje.  Al mismo tiempo,  le permitirá la adquisición de los conocimientos para el diseño de zonas verdes de acuerdo con la caracterización del entorno y del paisaje.  Se pretende dotar a la asignatura de un contenido teórico-practico.   Tema 1. Concepto de jardín y su evolución en el tiempo. Tema 2. Tipos de espacios verdes y jardines. Estilos Tema 3. Elementos vegetales del jardín. Tema 4. Instalaciones, infraestructuras y elementos no vegetales del jardín. Tema 5. Diseño y proyecto de jardines y zonas verdes. Tema 6. El paisaje. Ordenamiento jurídico, definición, tipologías y técnicas de paisajismo Tema 7. Ordenación y gestión del paisaje. En cada tema se desarrollaran trabajos y ejercicios prácticos, para que los alumnos/as trabajen tanto en clase como de forma autónoma y sirvan como materia de discusión en las clases prácticas, con el fin principal de dotarles de un papel activo en su proceso de aprendizaje, teniendo como punto central y fundamental de referencia a la hora de evaluarlos, la importancia de la reflexión, análisis e interpretación de los resultados obtenidos haciéndonos partícipes del espíritu de Bolonia.
000038921 521__ $$9141$$aGraduado en Ingeniería Civil
000038921 540__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000038921 700__ $$aAcero Oliete, Alejandro Jesus
000038921 830__ $$9423
000038921 8564_ $$s126955$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/38921/files/guia.pdf$$yGuía (idioma español)
000038921 980__ $$aGDOC$$bIngeniería y Arquitectura$$c175