000038941 001__ 38941
000038941 005__ 20170831220936.0
000038941 037__ $$aGDOC-2013-1735
000038941 041__ $$aspa
000038941 24500 $$928804$$aEmpresa
000038941 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2013-2014
000038941 520__ $$aEn el diseño de la asignatura se pretende considerar la rama del saber de la Economía en su integridad, es decir como conocimiento transversal y multidisciplinar, apartándonos en la medida de lo posible de enfoques excesivamente economicistas y/o matemáticos, centrándonos en un planteamiento más práctico, didáctico y cercano a la realidad, fundamentalmente empresarial, ilustrando los contenidos de los temas a impartir con lecturas aclaratorias y muchas veces casos reales, con la pretensión de motivar a los alumnos/as de primer curso. La materia tratada pretende dar una visión general de los conceptos de la economía y la gestión empresarial. Con esta motivación, la asignatura se estructura en tres bloques:  Bloque I Tratamiento y registro de la información económico-financiera, se trata y justifica la necesidad de la información económica y financiera para usuarios endógenos y exógenos a la empresa, así como de las cuentas anuales como documentos a partir de los cuales poder leer la situación económica y financiera de la empresa.      Bloque II. Resultados y Valoración de empresas, muestra cómo tratar y analizar la información económica y financiera de la empresa y sus resultados a partir del estudio de las funciones de rentabilidad y riesgo.   Bloque III Financiación e inversión en la Empresa, se centra en una introducción a los procesos de decisión sobre financiación e inversión en la empresa y la influencia del tiempo en su valoración  En cada tema se deben desarrollar trabajos y/o ejercicios prácticos, para que los alumnos/as trabajen tanto en clase como de forma autónoma y sirvan como materia de discusión en las clases prácticas, con el fin principal de dotarles de un papel activo en su proceso de aprendizaje, teniendo como punto central y fundamental de referencia a la hora de evaluarlos, la importancia de la reflexión, análisis e interpretación de los resultados obtenidos haciéndonos partícipes del espíritu de Bolonia
000038941 521__ $$9150$$aGraduado en Ingeniería Mecatrónica
000038941 540__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000038941 700__ $$aPeligero Domeque, Maria Angeles
000038941 830__ $$9424
000038941 8564_ $$s125222$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/38941/files/guia.pdf$$yGuía (idioma español)
000038941 980__ $$aGDOC$$bIngeniería y Arquitectura$$c175