000039571 001__ 39571
000039571 005__ 20170831220956.0
000039571 037__ $$aGDOC-2013-2365
000039571 041__ $$aspa
000039571 100__ $$0(orcid)0000-0002-4518-5876$$aTardos Solano, Juan Domingo
000039571 24500 $$930263$$aVisión por computador
000039571 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2013-2014
000039571 520__ $$aLa visión por computador estudia la construcción de descripciones explícitas y significativas de objetos físicos a partir de imágenes. Estas descripciones son prerrequisito para el reconocimiento y la manipulación. Desde el punto de vista computacional, la visión por computador es uno de los subcampos de la inteligencia artificial que establece los desafíos más complejos e interesantes. Se desarrolló a partir de los años cincuenta, pero los constantes avances en la capacidad de cálculo y de almacenamiento de los computadores crean nuevas posibilidades. Es un problema complejo porque su objetivo es crear un modelo del mundo real a partir de imágenes, que sólo son proyecciones bidimensionales de éste. La visión es nuestro sentido más potente, y por eso se pretende dar a las máquinas la capacidad de percibir su entorno visualmente. Sin embargo, no existe una teoría completa de la percepción, la visión por computador plantea la solución de algunos problemas más bien modestos. La visión por computador es una disciplina que crece a gran velocidad, y a diferencia de la mayoría de otros campos del saber más establecidos, crece conceptual y técnicamente en amplitud y profundidad. Crece también el número de aplicaciones posibles: medicina, percepción remota, inspección industrial, procesamiento de documentos, nanotecnología, bases de datos multimedia, etc. Al ser un campo de estudio en pleno desarrollo, no todos los aspectos que son de interés para los investigadores lo son también para los diseñadores de sistemas de visión. El diseñador debe conocer los conceptos básicos mejor establecidos, más que los más recientes, posiblemente efímeros. Así que en la asignatura Visión por Computador se pretende presentar una introducción práctica, más que un estado del arte, de la visión por computador, considerando al alumno como potencial diseñador de un sistema de visión. Se hace énfasis en detallar los algoritmos que se utilizan en aplicaciones prácticas.
000039571 521__ $$9148$$aGraduado en Ingeniería Informática
000039571 540__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000039571 700__ $$0(orcid)0000-0003-0668-977X$$aNeira Parra, José
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000039571 8564_ $$s100240$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/39571/files/guia.pdf$$yGuía (idioma español)
000039571 980__ $$aGDOC$$bIngeniería y Arquitectura$$c110