Página principal > Políticas y prácticas de inclusión |
GDOC-2013-2898 |
Curso: 2013-2014
Universidad de Zaragoza,
Zaragoza
Titulación: Máster Universitario en Aprendizaje a lo largo de la vida en contextos multiculturales
Idioma: Español
Profesor(es): Soriano Bozalongo, Juana María ; Arranz Martínez, María Pilar ; Vigo Arrazola, María Begoña
Resumen: El conocimiento y el análisis de políticas, investigaciones y experiencias que responden a la heterogeneidad junto con el diseño de proyectos de mejora constituyen las bases de una materia que pretende capacitar para la investigación en el ámbito de la inclusión, con una orientación académica innovadora. Profundizar en el conocimiento y en el análisis de políticas y prácticas de inclusión puede articular cambios que superen las prácticas asistencialistas y reorienten las estrategias de actuación desde una óptica más integral. En el contexto de las políticas que enfatizan la calidad se aborda la atención a las necesidades de todos los implicados y no sólo las necesidades individuales. La materia se desarrollará de acuerdo con el siguiente programa: Antecedentes - la asistencia a las diferencias basada en la beneficencia. - la atención a las diferencias en la sociedad liberal. La atención a las diferencias en una sociedad democrática. - homogeneización. - la atención a las necesidades individuales. Integración. Políticas basadas en la equidad. La atención a la heterogeneidad en una sociedad neoliberal. - la atención a las necesidades de las organizaciones. Inclusión. Políticas basadas en la calidad. La atención a la heterogeneidad en una sociedad compleja. La perspectiva europea.
Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Ciencias Sociales y Jurídicas > Masteres de Ciencias Sociales y Juridicas > Máster Universitario en Aprendizaje a lo largo de la vida: Iniciación a la investigación
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2013-2014