000040192 001__ 40192
000040192 005__ 20170831220350.0
000040192 037__ $$aGDOC-2013-2986
000040192 041__ $$aspa
000040192 100__ $$aGarrido Jiménez, Isidro
000040192 24500 $$968508$$aPrevención y resolución de conflictos
000040192 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2013-2014
000040192 520__ $$a  El informe a la UNESCO de la Comisión Internacional sobre la educación para el siglo XXI plantea la ampliación de los objetivos educativos más allá del estricto campo del conocimiento y, más concretamente, señala la necesidad de que el alumnado aprenda en la escuela a convivir, conociendo mejor a los demás y creando un espíritu nuevo que impulse la realización de proyectos comunes y la solución pacifica e inteligente de los conflictos. Planteamos el estudio de esta asignatura desde la visión del conflicto como posibilidad de cuestionamiento de los valores de la sociedad actual y como elemento educativo fundamental en las sociedades democráticas. Se trataría sobre todo de priorizar un enfoque eminentemente preventivo y promotor de un clima que facilite la adquisición de competencias y la educación en valores. Este diseño curricular supone también señalar el importante papel de educador y orientador que el profesorado de secundaria, bachillerato, formación profesional y enseñanzas de idiomas, artísticas y deportivas, debe asumir para la convivencia multicultural.
000040192 521__ $$9659$$aMáster Universitario en Profesorado E.S.O.,Bachillerato, F.P. y Enseñanzas de Idiomas, Artísticas y Deportivas
000040192 540__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000040192 700__ $$9(orcid)0000-0001-8422-9213$$aCano De Escoriaza, Jacobo José
000040192 700__ $$9(orcid)0000-0003-1004-3349$$aSoler Nages, José Luis
000040192 700__ $$9(orcid)0000-0003-4693-125X$$aCuadra Pérez, María Nieves Esperanza
000040192 700__ $$9(orcid)0000-0001-8457-0008$$aVived Conte, Elías
000040192 700__ $$9(orcid)0000-0002-1202-8911$$aSánchez Fabre, María Sagrario
000040192 700__ $$9(orcid)0000-0001-9320-1888$$aBarrasa Notario, Angel
000040192 830__ $$9354
000040192 830__ $$9356
000040192 830__ $$9357
000040192 830__ $$9358
000040192 830__ $$9359
000040192 830__ $$9360
000040192 830__ $$9361
000040192 830__ $$9363
000040192 830__ $$9364
000040192 830__ $$9365
000040192 830__ $$9366
000040192 830__ $$9367
000040192 830__ $$9368
000040192 830__ $$9370
000040192 830__ $$9371
000040192 8564_ $$s82924$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/40192/files/guia.pdf$$yGuía (idioma español)
000040192 980__ $$aGDOC$$bCiencias sociales$$c107
000040192 980__ $$aGDOC$$bCiencias sociales$$c301
000040192 980__ $$aGDOC$$bCiencias sociales$$c202