GDOC-2012-0579

Evaluación de contextos - [26505]


Curso: 2012-2013

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Idioma: Español

Profesor(es): Cortés Pascual, María Pilar Alejandra ; Llorente Gan, Marta Gemma ; Sumelzo Jordán, María ; Berbegal Vázquez, Alfredo ; Nolasco Hernández, Alberto ; Domingo Cebrián, Virginia ; Rodríguez Ledo, César David

Resumen: Los contextos educativos en los que interviene el maestro han sido siempre plurales. En el caso de la educación infantil, la interrelación de los contextos familiar, escolar y comunitario alcanza tal grado de relevancia que justifica una particular atención en la formación del maestro. La evaluación responde a la complejidad con alternativas metodológico-operativas que superan los presupuestos, tipologías y ámbitos evaluativos clásicos. Como propuestas son los diferentes modelos de evaluación de contextos. La evaluación de contextos coadyuva así a un cambio de referente hacia la persona en los múltiples entornos en los que convive. Dado que tal evaluación de contextos acompaña de manera transversal el diseño y aplicación de los procesos educativos para los niños de 0 a 6 años. En consecuencia, el maestro de educación infantil ha de ser conocedor de los principios epistemológicos, teóricos, metodológico-operativos y deontológicos de la evaluación de contextos.



Este registro pertenece a las colecciones:
materiales-academicos > guias-docentes > guias-docentes-ciencias-sociales-juridicas > grados-ciencias-sociales-juridicas > grado-magisterio-educacion-infantil
materiales-academicos > guias-docentes > Guías docentes: Curso 2012-2013



Retour à la recherche

Guía (idioma español):
Télécharger le document
PDF

Évaluer ce document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Pas encore évalué)