GDOC-2012-0690

Tecnología óptica III - [26820]


Curso: 2012-2013

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Optica y Optometría

Idioma: Español

Profesor(es): Ares García, Jorge ; Collados Collados, María Victoria

Resumen: En esta asignatura se pretende ampliar los conocimientos sobre las lentes  oftálmicas adquiridos en Tecnología I y Tecnología II, estudiando los diferentes diseños de lentes monofocales y progresivas, dando una visión, además, de los productos concretos que existen en el mercado. Para ello se han de estudiar las limitaciones que presentan los distintos tipos de lentes tanto en campo estático como en campo dinámico. Esto lo haremos mediante programas de trazado real de rayos lo que permitirá, además, profundizar en los conocimientos sobre aberraciones y calidad de imagen que se han obtenido en otras asignaturas del grado, como por ejemplo, Óptica Visual II, Instrumentos Ópticos y Optométricos y Tecnología Óptica II. Así mismo, se tratará de unificar y relacionar los conocimientos adquiridos en esta asignatura con los adquiridos en Laboratorio de Optometría y Tecnología Óptica II, resolviendo varios casos reales desde la etapa de evaluación y refracción, pasando por la de prescripción, elección de lente, montaje, control de calidad y seguimiento de la compensación.

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same license as the original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Academic resources > Academic guides > guias-docentes-ciencias > grados-ciencias > grado-optica-optometria
Academic resources > Academic guides > Guías docentes: Curso 2012-2013



Back to search

Guía (idioma español):
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)