GDOC-2012-0697

Ampliación de patología y farmacología ocular - [26827]


Curso: 2012-2013

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Optica y Optometría

Idioma: Español

Profesor(es): Ruiz Moreno, Oscar ; Pablo Júlvez, Luis ; Castillo Laguarta, Jesús María ; Polo Llorens, Vicente ; Larrosa Poves, José Manuel ; Ascaso Puyuelo, Francisco Javier ; Sánchez Pérez, Antonio ; Pérez Oliván, Susana Mireya ; Mínguez Muro, Enrique ; Cristóbal Bescós, José Ángel ; García Martín, Elena

Resumen: La asignatura “Ampliación de Patología y Farmacología Ocular” es de carácter optativo, presentando una carga docente de 6 ECTS y se imparte en el 7º Cuatrimestre. LAS MATERIAS IMPARTIDAS SERÁN: 1. Patología ocular, trascendencia de las enfermedades oculares. 2. Acciones y reacciones farmacológicas oculares, repercusión sistémica. 3. Protocolos de actuación del óptico optometrista en patología ocular, interpretación de informes oftalmológicos. 4. Observación de la patología oftalmológica en pacientes hospitalarios.   LAS COMPETENCIAS DE LA ASIGNATURA SERÁN: 1. Manejo adecuado de los métodos complementarios a la exploración clínica en el paciente oftalmológico. 2. Conocimiento de las exploraciones de la patología ocular en patologías concretas. 3. Conocimiento práctico de la comunicación y trato personal con el paciente oftalmológico y neuro-oftalmológico. 4. Distinción nítida de las funciones clínicas establecidas entre el optómetra y el oftalmólogo en el manejo de los problemas de la visión en patologías concretas. 5. Además de estas competencias específicas, el alumno será capaz de adaptar/aplicar las competencias genéricas adquiridas en el módulo de optometría.   EL SISTEMA DE EVALUACIÓN DE LA ASIGNATURA SE BASARÁ EN: 1. Evaluación continua de las prácticas clínicas, seminarios y talleres mediante informes y tablas de valoración objetiva (50%). 2. Prueba teórica (test de respuesta múltiple) al final del curso (50%), en la que se incluirán cuestiones teóricas y resolución de casos o identificación de imágenes.    



Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Ciencias > Grados de Ciencias > Graduado en Óptica y Optometría
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2012-2013



Volver a la búsqueda

Guía (idioma español):
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)