GDOC-2012-1172

Sistemas de información geográfica - [28317]


Curso: 2012-2013

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Geografía y Ordenación del Territorio

Idioma: Español

Profesor(es): Ruiz Budría, Enrique José ; Escolano Utrilla, Severino

Resumen: Buena parte de la actividad geográfica se relaciona con la “exploración y eldescubrimiento”: la tradicional misión de reconocer y cartografiar territorios seconvierte, actualmente, en reflexionar sobre las causas y consecuencias de lasconfiguraciones territoriales, su dinámica y su influencia sobre la vida y elambiente, y en elaborar propuestas para la gestión más eficiente y justa delterritorio. Esta misma noción sirve de guía para esta asignatura. Los SIG contienenun fuerte componente tecnológico, pero las aplicaciones construidas con ellosnecesitan del conocimiento científico de la información geográfica: aspectos talescomo la incertidumbre, la precisión o la escala de los datos son tan importantescomo la potencia y el refinamiento de los programas informáticos.Esta asignaturaproporciona los conceptos básicos para elaborar modelos territoriales en el marcocitado, asi como técnicas para el análisis espacial y visualización de la informacióngeográfica.



Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Ciencias Sociales y Jurídicas > Grados de Ciencias Sociales y Juridicas > Graduado en Geografía y Ordenación del Territorio
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2012-2013



Volver a la búsqueda

Guía (idioma español):
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)